viernes, 2 de enero de 2015

Primera tarta mulicolor

21/08/2013

Esta es la primera tarta por capas de diferentes sabores y colores que hicimos. Era totalmente experimental, pero quedó deliciosa y muy visual. Dan ganas de comérsela con los ojos.

La tarta se compone de cinco capas de bizcocho de diferentes sabores. La elaboración de cada bizcocho es sencilla, todos ellos se basan en un bizcocho de yogur. Después, a cada uno se le asigna un sabor y un color.

Adjunto la receta del bizcocho básico:

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón
  • 375 gr de harina de repostería
  • 250 gr de azúcar (yo suelo emplear la mitad, 125 gr)
  • 1 sobre de levadura química

Todo esto se bate bien y conforma la masa básica. Si se quiere sabor limón, se le añade la ralladura de un limón. Si se quiere de chocolate, se le añade un par de cucharadas colmadas de cacao en polvo, etc. En este caso hicimos bizcochos con sabor a vainilla, limón, canela, azahar y chocolate. Y utilizamos colorantes alimenticios para realzar el color.




 El bizcocho de vainilla no fue teñido de ningún color (quedó amarillento - anaranjado), el de limón llevaba colorante amarillo, el de canela un tono ligeramente rojizo, el de azahar azul y el de chocolate no necesitaba colorante.

Cada bizcocho fue cocido en una bandeja redonda de aluminio, y una vez fríos, recortados para que tuvieran su superficie superior recta. Para unir los bizcochos, montamos nata con cacao (trufa) y realizamos el montaje. Y cubrimos con cobertura de chocolate negro y blanco, quedando un resultado bastante atractivo por fuera...



Y por dentro...


La ración quedó de la siguiente manera:


Este es nuestra primera tarta multicolor y multisabor. De esta experiencia aprendimos truquitos para futuras tartas con la misma técnica...



No hay comentarios:

Publicar un comentario